
Cuando se presentan ciertas situaciones que afectan el tránsito de vehículos y personas en la vía pública, ya sea por la ejecución de obras, mantenimiento, rehabilitación u otras actividades relacionadas a estas; resulta fundamental pensar en la implementación de esquemas de señalización eficientes para asegurar la protección de conductores, pasajeros, peatones y el personal de obra.
Entre los dispositivos de la señalización vertical para obras, tenemos a los cilindros o tanquetas viales: dispositivos de forma cilíndrica concebidos para ayudar en el control de tráfico, utilizados para canalizar el tráfico de vehículos a través de sitios de construcción o para advertir a los automovilistas sobre actividades de construcción adyacentes a la carretera.
Asimismo, son empleados para la señalización, delimitación, canalización y separación de obras en ejecución, zonas de trabajo, zonas de reparación, construcciones en carretera y zonas viales urbanas.
Detalles

Los también llamados barriles de construcción presentan forma cilíndrica y su base tiene forma octagonal para mayor estabilidad que, sumado al material de fabricación, polietileno de alta densidad, los convierten en dispositivos muy resistente a golpes o impactos
Cuentan con un asa ergonómica en la parte superior para que se puedan levantar y transportar fácilmente, y así agilizar su desplazamiento. Además, cuenta con 2 agujeros para la colocación de balizas o luces permanentes de advertencia.
Los cilindros de CCIMA Señalizaciones, poseen un molde con excelente diseño de seguridad, son de polietileno de alta densidad con protección UV, cuatro láminas o cintas reflectivas de grado ingeniería para un mayor impacto visual, asegurando la mejor visibilidad tanto de día como de noche. Son livianos y anidables para su facilidad en el transporte y almacenamiento
Adicionalmente, puede ser utilizado con base o lastre hecho de caucho reciclado color negro, el cual proporciona una gran estabilidad y capacidad de carga. Cabe resaltar que, la base y el cuerpo son de diseño individual y que los lastrables pueden ser usados con agua o arena para evitar su desplazamiento.
Las medidas de los cilindros viales son las siguientes: peso: 5.3kg aprox., peso del lastre: 6kg aprox., altura: 1050mm y de diámetro: 57mm.
Ventajas comparativas
Los cilindros viales se posicionan como una alternativa frente a los conos de tráfico que son más pequeños y fácilmente golpeados por los vehículos. Por su parte, estos cilindros tienden a exigir más respeto de los conductores que de los conos ya que, en comparación, son más grandes en altura como en volumen, más visibles y dan la apariencia de ser obstáculos formidables.
Su fabricación en polietileno de alta intensidad, lo convierte en un dispositivo sólido altamente resistente a altos impactos y golpes fuertes, de excelente resistencia térmica y química, flexible, ligero y tenaz. Es más rígido en comparación con el polietileno de baja densidad. Asimismo, el material permite el reciclaje mecánico y térmico.
Para atender tus consultas sobre este tipo de servicio o asesoramiento en tu proyecto puedes contactarnos al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , visitar nuestra tienda en línea: https://tiendadesenales.pe; o comunicarte a nuestros canales de atención: (+51) 4800113 y 953 313 145.